Saturday, March 31, 2007

Avance de proyectos

Planta portátil

Mauricio está explorando con naturaleza vegetal nómada, portátil, las nuevas posibilidades y cambios de comportamiento que se generan al llevar una planta como prenda o como mascota.

Bacterias y objetos coditianos

Karina está indagando cómo los objetos cotidianos pueden hacer visible la existencia de organismos microscópicos como las bacterias y los cambios que se generarían a partir de ello.

DIY electrólisis

Camilo, electrólisis, posibles usos, Hágala Usted Mismo...


Andrea, tropismos y biosensores

Natalia, el cuerpo como primera interfaz natural...

Carlos, espacios permeables, espacios portátiles personales

William, ?

Alejandro, ?

a.t.

Friday, March 30, 2007

Taller Arduino: 5, 9 y 10 de marzo


Taller de armado, programación y usos principales del microcontrolador Arduino, herramienta open source hardware y software, dirigido por Gabriel Zea, profesor invitado de la Escuela de Artes de la U. Nacional.
Tomado en compañía con el grupo de 8vo. semestre de Innovación y Economía dirigido por Camilo Martínez.

Excelente! Muchas gracias Gabriel.


(Más fotos y descripción de cada una de las sesiones).

a.t.

Visita a Fantasmagoría



El viernes estuvimos visitando Fantasmagoría, espectros de ausencia en los salones de exposición de la biblioteca Luis Angel Arango. La muestra incluye trabajos de Christian Boltanski, Jim Campbell, Michel Delacroix, Laurent Grasso, Jeppe Hein, William Kentridge, Teresa Margolles, Oscar Muñoz, Rafael Lozano-Hemmer, Julie Nord, Rosangela Rennó y Regina Silveira.
Comentarios en we-make-money-not-art: (don't) Show me the Chip

a.t.

Entregas primer corte













Taller de creación de energía eléctrica





Taller introductorio de electrónica

Inicio del curso


El taller se estructura como una rama de V*i*d*a lab, enfatizando la reflexión sobre el desequilibrio medio ambiental. El curso propone un acercamiento a la tecnología como un reino más, cuestionando los límites tradicionales entre categorías como naturaleza y artificio.

Como parte fundamental del proceso de innovación se estimula el planteamiento de utopías y la toma de riesgos, aceptando el fracaso como un resultado más. Esto hace que los criterios de evaluación de los proyectos no se limiten a la esfera de lo realizable sino de lo imaginable.